Buscar este blog

PLANTAS

Hola otra vez:

Os voy a enseñar como se puede decorar una casa con poco dinero, pero con mucha alegria, añadiendo plantas que darán un toque de color y que con pocas atenciones pero con mucho cariño, ofrecerán lo mejor de si mismas.

Hay un requisito imprescindible: que os gusten los seres vivos y os importe lo que les pueda ocurrir si no les prestais los debidos cuidados y atención.No os engañeis, si no os gustan las plantas, no merece la pena llevarlas a vuestra casa para que vayan a una muerte segura , con la consiguiente sensación de fracaso que ésto os producirá.
Sin embargo,si os documentais sobre el cuidado especifico que requiere cada una de ellas, los tipos de tierra y fertilizante que necesitan y la cantidad y tipo de luz, vereis como crecen y cambian de aspecto,indicando como un verdadero reloj, el cambio de las estaciones.

Antes de empezar con esta sección, quiro daros un consejo a los que empezais a vivir por vuestra cuenta e iniciais el camino de crear vuestro hogar : las plantas (si os gustan) hacen que una una vivienda deje de serlo para covertirse en vuestro hogar.Quien las tiene en su casa indica que le gusta la naturaleza y respeta los seres vivos y el estado en el que éstas se encuentren ya indica bastante del tipo de persona que las posee.
Por ello es necesario que sepais que necesitan tener un equilibio perfecto de luz, agua y nutrientes (como cualquier ser vivo) y que los excesos se pagan caros (pero la peor parte siempre la llevan ellas), por lo que es mejor destinar dinero a fertilzantes , tierra o nutrientes , que a comprar mas plantas que estaran faltas de algo de lo anterior.

Antes de que lleguen a casa es conveniente que ya se haya pensado el lugar que ocuparán (lo ideal escerca de una ventana o balcón donde les llegue la luz) y procurar no moverlas, pues hasta la mas fuerte,es muy sensible a los cambios.

Y por ultimo,tened algo muy presente, tan importante o más que lo anterior , es la observación. siempre será mejor hacer un riego moderado, una fertilizacion moderada etc..., que cometer excesos de muy dificil reparación. Es siempre mejor añadir mas agua si permanece mustia que haberla ahogado,añadir mas fertilizante si lo necesita, que habrela quemado con un uso excesivo...En fin , creo que la idea queda clara.

Espero que a través de esta sección os pueda transmitir mi conocimiento y experiencia en este tema, y que no cometais errores innecesarios, una vida dedicada al campo tiene que servir de utilidad para algo.