Buscar este blog

jueves, 10 de marzo de 2011

TABULÉ (ENSALADA DE CUSCÚS)


Hola de nuevo:

Ahora que parece que empieza el buen tiempo, os voy a dar una receta de un riquísimo plato de la cocina libanesa para la cual no es necesario saber prácticamente nada de cocina y además de ser un plato muy fresco, se hace rapidísimamente.
Es un plato muy agradecido si coméis en el trabajo, ya que se mantendrá en perfectas condiciones hasta la hora de la comida.
El cuscús lo podéis encontrar fácilmente en cualquier supermercado y además de barato (cunde muchísimo) es facilísimo de hacer.

INGREDIENTES:

- 250 grs. de cuscús.
- 2 Tomates.
- 100 grs. de pasas.
- 1 pepino.
- 1 cebolleta (o cebolla morada).
- 2 Limones (el zumo).
-  Perejil picado.
- 1 Ramillete de hojas de menta o hierbabuena, en su defecto.
- 1 Bote de aceitunas negras deshuesadas.
- Pimienta negra molida.
- 6 cucharadas soperas de aceite oliva virgen.
- Mantequilla (50 grs. aproximadamente).

PREPARACION:

Poner a hervir 250 CC. de agua , es decir el equivalente en agua de la cantidad de cuscús que se vaya a preparar. Cuándo hierba añadir el cuscús y tras 3 minutos al fuego retirar el cuscús y dejarlo reposar tapado otros 3 minutos.

Pasado ese tiempo añadir la mantequilla y remover muy bien con un tenedor el tiempo necesario para que los granos de cuscús se suelten y no queden apelmazados. Una vez hecho esto añadir al cuscús las uvas pasas y mezclarlas muy bien.

A parte cortar en dados los tomates, el pepino y la cebolla. Picar muy fino el perejil y la menta y añadir todo, junto con las aceitunas negras, al cuscús.

Espolvorear con la pimienta y añadir por encima el zumo de limón y el aceite en pequeñas cantidades, para que podáis ir probando e ir añadiendo al gusto.

Listo! Está delicioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario