Buscar este blog

martes, 21 de junio de 2011

ALBONDIGAS


Hola de nuevo:
Hoy os voy a enseñar cómo se hacen unas albóndigas de carne, que además de ser riquísimas, son rápidas de hacer y se pueden congelar, por lo que os sacarán de más de un apuro.
Estas que os enseño las hice comprando una cajita de carne picada de las que venden en el súper por poco más de dos euros y pico y es una forma de darle otro sabor a la típica carne para hamburguesas.

INGREDIENTES:

-1/2 Kg de carne picada (o una caja ya preparada de las del híper).
- 1 huevo.
-Miga de pan.
- Pimienta (negra y/o blanca).
-1/2 cebolla.
-2 Cucharadas soperas de harina.
-1/2 vasito de vino tinto.
-1/2 vasito de tomate frito.
-1 Vaso de caldo de carne (se puede hacer con un preparado de concentrado de jugo de carne tipo “Bovril”, disolviendo una cucharadita de las de café en agua)
- 1pimiento verde (opcional).
- 3 lonchas de beicon o panceta (Opcional).

PREPARACION:

Preparación de la carne:

Poner la carne en un bol y añadir el huevo sin batir, la miga de pan (que puede ser una rebanada de pan de molde) y la pimienta.
Mezclar todo muy bien  y dejar reposar tapado en la nevera por espacio de 2 horas. Tiene que quedar como una masa para hacer pan
Pasado ese tiempo hacer las albóndigas formando pequeñas bolitas con la carne y pasándolas por harina. Freírlas en el aceite (que posteriormente utilizaremos para hacer la salsa) procurando que se haga una pequeña costra por todos los lados de cada albóndiga. Sé hace para sellar la carne (ya os explique en la receta del ragout en que consistía esta técnica).Reservar las albóndigas ya fritas .

Preparación de la salsa:

Poner al fuego la cazuela cubierto el fondo del aceite sobrante de freír las albóndigas.
Picar la cebolla en dados y hacer lo mismo con el pimiento y el bacón (si es que habéis elegido estos ingredientes como opción).
Cuando el aceite esté caliente añadir por el siguiente orden la cebolla y el pimiento, salar y esperar a que se doren. Cuándo hayan tomado color añadir el bacón y rehogar.
Bajar el fuego y añadir la harina, dando vueltas con la cuchara. Una vez que ésta se haya disuelto muy bien (lo cual lleva apenas 1 minuto y corremos riesgo de que se queme) añadir el vino tinto, remover muy rápido y agregar el tomate frito primero y el caldo de carne (después) muy lentamente y sin dejar de revolver suavemente con la cuchara.
Incorporar las albóndigas cubriéndolas por la salsa y dejar cocer a fuego lento durante aproximadamente 20 minutos y tapada ligeramente la cazuela.
Se sirven acompañadas de patatas fritas o bien de puré de patata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario