Buscar este blog

lunes, 4 de julio de 2011

GAZPACHO DE AGUACATE


Hola a todos:
Os voy a dar una receta de un gazpacho riquísimo, fácil de hacer y muy exótico.
La única pega que podéis encontrar es que engorda, debido a los ingredientes que lleva.
Deciros que si os gusta el guacamole, el sabor es parecido, pero mucho más suave en cuanto a sabor y textura.
La receta no es cara, porque son ingredientes de temporada, pero es algo menos barata que la del gazpacho tradicional que ya os enseñé en anterior receta. Eso sí, algo que debéis tener en cuenta es que con los ingredientes que os doy salen casi 2 litros de gazpacho.

INGREDIENTES:
- 3 Aguacates.
- ½ Calabacín.
- ½  Pepino.
- 2 Puñaditos de canónigos.
- 1 Diente de ajo.
- 1 Cebolla tierna.
- 30 grs. de miga de pan.
- Pimienta negra.
- Cebollino.
- Un chorrito de nata líquida.
- Zumo de limón (al gusto).
- Vinagre de Módena.
- Aceite de oliva y sal.

PREPARACION:

Poner en un recipiente amplio, los aguacates, el calabacín, el pepino, la cebolla y el diente de ajo(al que habréis quitado el germen) todo pelado y picado en trozos pequeñitos.
Añadir ½ vasito de agua para poder triturar con facilidad y continuar añadiendo los canónigos, la miga de pan remojada en agua, la nata, un chorrito de vinagre de Módena, aceite de oliva, el cebollino picado, pimienta negra y sal.
Triturar y después agregar un poco de agua para obtener la textura deseada. Probarlo  y si es necesario rectificar de sal.
Reservarlo en el frigorífico hasta el momento de tomarlo, donde podéis acompañarlo de tomate picado en dados, picatostes, sal Maldon o huevos de codorniz, sabores que contrastarán muy bien con el gazpacho.
Una advertencia, hay que triturarlo todo muy bien lo que os llevara un buen rato, pero la gracia es que quede muy cremoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario