Buscar este blog

lunes, 24 de enero de 2011

CENA RAPIDA (Patatas con Mojo picón)



Hola a todos:
Esta cena que os propongo para hoy es más una idea más que una receta en sí, porque merito tiene poco, pero si os gusta el picante, probar todo tipo de platos de la gastronomía española y no queréis invertir mucho tiempo, es una buena idea y más si la acompañáis con un buen vino y unos buenos amigos.

INGREDIENTES:

- Patatas cocidas (tantas como comensales haya, se trata de picar…).
- 1 tarro de mojo picón verde.
- 1 tarro de mojo picón rojo (están de venta en grandes superficie y no son desaseado caros si consideramos lo que duran).

MODO DE “PROCEDER”:

Las patatas es importante que ya estén cocidas unas horas antes ya que frías se pelan mucho mejor y ganaremos tiempo. Tardan en cocerse 1/2 hora desde que empiezan a hervir, en abundante agua con sal.
Se parten las patatas en trozos un poco gruesos y se colocan en los platos.
Se calientan  muy suave las salsas y se colocan en los cuencos para que cada cual se sirva al gusto.
El mojo picón verde está hecho a base de pimienta verde y pica menos que el rojo, que es más fuerte pero igualmente delicioso.

ALCACHOFAS EN SALSA SALTEADAS CON JAMON

                            

Hola de nuevo:
Hoy voy a hacer un plato rápido y sano a base de alcachofas de lata lo que supone una gran ventaja al no tener que esperar a la temporada, son más baratas y además no hay que limpiarlas.
INGREDIENTES: (para 2 personas, pero se pueden doblar las cantidades)
-  2 latas de alcachofas en conserva.
- 1 paquete de jamón serrano picado (se puede hacer con jamón de york, pero tiene más sabor con el serrano).
- 2 ajos picados.
- 2 cucharadas de harina.
- 1/2 vasito de vino blanco.
- aceite.
- sal.
MODO DE HACERLO:
Se pone la cazuela al fuego con el fondo de aceite a calentar y cuando lo esté se añaden los ajos picados. Una vez que se han dorado se añade el jamón picado y se le da unas vueltas para que se sofría y el aceite coja sabor.
A continuación se retira del fuego (para evitar que se nos queme la harina) y se añádela harina dando vueltas rápidamente de forma que se deshaga totalmente en el aceite y no queden grumos. Acto seguido se echa el vino blanco y se remueve con decisión para que no se pegue.
Se baja el fuego a nivel bajo y se va añadiendo el agua de las alcachofas muy lentamente sin parar de remover para que la salsa vaya ligando y cogiendo consistencia. La cantidad de agua a añadir es la necesaria para cubrir con ella las alcachofas y permitir que se hagan.
Se añaden a esta salsa las alcachofas (bien partidas por la mitad, bien enteras dependiendo del calibre que las hayamos comprado) y se dejan hacer a fuego medio por espacio de ½ hora. ¡Están deliciosas!.