Buscar este blog

martes, 18 de diciembre de 2012

Baldas Convertidas en Despensa



ANTES

DESPUES (DETALLE)

RESULTADO FINAL
Hola de nuevo:
Como ya os comenté en la entrada anterior ,quería introducir algunas pequeñas modificaciones en el blog, para poder aportaros nuevas ideas sobre como mejorar el aspecto de la casa por poco dinero, con algún cambio de imagen que otro.
Pues bien,esta idea se me ocurrió a raíz de unas baldas viejas que encontré en el desván de casa y que no se utilizaban para nada que no fuera apilar cosas inútiles que deberían estar en la basura.Mirando blogs de decoración y sobre todo de reciclaje, algo a lo que soy muy aficionada, decidí darles una segunda oportunidad, sobre todo porque no estaban muy estropeadas.
Pensando qué nueva utilidad podía darles se me ocurrió que estaría bien hacer una despensa  o pequeña alacena con ellas , para aquellos productos que no pudieran estar cerca de habitaciones donde haga demasiado calor y pudieran estropearse.Así, acabó convirtiéndose en el lugar de los vinos,latas de alimentos,aceites, chocolates, caramelos y alguna que otra chuchería de mis sobrinos mas pequeños.
El día de mercado me acerqué a ver unas telas bonitas con que poder hacer cortinillas en cada balda, a modo de armario.En la pequeña puerta que tiene una de las baldas quité los tiradores que tenían y los cambié por unos de casco blanco de ZaraHome que estaban en oferta y que le han dado un toque mas rustico y alegre.
El resultado es el que veis en las fotos y solo indicaros que para colgar las cortinas solo es necesario poner unas barras muy baratas que venden en ferreterías y que  están unidas a la madera con enganches autoadhesivos,para no tener que agujerear.Si se caen por el uso volverlos a pegar con un pegamento permanente y listo.
como veis , por poco dinero y con poca imanación podéis salvar algún que otro mueble del que ya no esperabais mucha utilidad.
CONSEJO: fijarlas a la pared si las vais a sobregargar mucho.