Buscar este blog

martes, 22 de febrero de 2011

ESCALIVADA

Hola de nuevo:

Hoy voy a enseñaros a hacer un buenísimo plato de la gastronomía catalana que además es sanísimo.


Es la escalivada, que tanto se puede hacer en horno convencional como en el microondas, aunque el sabor cambia notablemente de utilizar uno u otro.
Lo ideal es hacerlo en horno de leña, pero  no todo el mundo puede, aunque si alguna vez tenéis la oportunidad, no dejéis de intentarlo. Sacareis todo el sabor a este riquísimo plato.
Se puede comer tanto frio como templado, por lo que aunque es un plato de verano, también se podrá degustar cuando bajen las temperaturas.

Alguno de los ingredientes señalados en la receta se puede prescindir de él como las alcachofas o las alcaparras y el plato por ello no perderá puntos. Además tiene la gran ventaja de que si sobra verdura se puede utilizar para montar otro tipo de platos, tipo alguna ensalada tibia a base de pimientos asados y tiras de bacalao desalado o montar un timbal con las verduras y añadirle encima unos buenos lomos de bonito; pero eso ya os lo contaré en próximas recetas. De momento mencionar que es un plato muy versátil al que con imaginación (y ganas de aprovechar el tiempo) se le pueden dar gran cantidad de utilidades.

¡Ojo! la receta que os doy es para hacerla en horno convencional, si se utiliza microondas u otro horno el tiempo dependerá del tipo de horno que se esté utilizando, pero en esos casos el sentido común y el paladar os ayudarán.