Buscar este blog

jueves, 20 de enero de 2011

TOMATES RELLENOS DE CARNE



Hola a todos:
La receta que tengo para hoy es la de unos buenísimos tomates rellenos de carne picada.
Es un plato muy sano y otra manera más de comer tomates que no sea en ensalada y poder aprovecharnos de todas sus vitaminas. Además  tiene la ventaja de que lleva la proteína de la carne.
INGREDIENTES:
-         6 tomates que estén algo maduritos (si son grandes mucho mejor)
-         250 gramos de carne picada (hay cajitas muy baratas en los supermercados por 2€ aproximadamente).
-         3 ó 4 cucharadas de aceite( o a ojo)
-         ½ cebolla picada.
-         1 huevo.
-         1 ó 2 rebanadas de pan (puede ser de molde perfectamente, se tata de que haga masa la carne).
-         Pimienta molida, sal y unas cucharaditas de leche ( esto último para remojar el pan).
-         ½ copita de vino tinto

MODO DE HACERLO:
Previamente se debe preparar la carne, para lo cual en un bol se debe mezclar con los 2 huevos, la miga de pan un poco humedecida en leche, la pimienta molida y algo de sal. Ésta mezcla se  debe dejar reposar en la nevera bien tapada (para que no se mezclen olores) durante ½ hora aproximadamente. Ello para permitir que se mezclen bien todos los ingredientes y la carne adquiera jugosidad.
Mientras tanto vaciamos los tomates por la parte superior ayudándonos de un cuchillo, dejando la forma del cráter de un volcán. Los dejaremos en una fuente boca abajo para que escurran bien todo el agua.
 Id precalentando el horno arriba y abajo a una temperatura de 180ºC durante 10 minutos  y pasado ese tiempo meter los tomates vacios para que se vayan haciendo algo y dejarlos así por espacio de otros 10 minutos. Si veis que se están quemando bajad la temperatura, se trata de que se hagan despacio y por  todos los lados
 Ponemos una sartén al fuego con un chorretón de aceite y picamos la cebolla muy fina y la pulpa que hemos sacado de los tomates muy picada. Lo dejaremos a fuego medio hasta que esté hecho y Con ello haremos una salsa de tomate que agregaremos a la carne mas tarde.
En otra sartén sofreiremos la carne, dándole vueltas para que se haga por todas partes. Añadir el vino tinto y dejar que se consuma. Esto re hidrata la carne y le da muy buen sabor. Cuando esté hecha le añadiremos unas cucharadas  del tomate natural que teníamos reservado.
Sacad los tomates rellenarlos con la carne, ponerlos queso rallado por encima y  gratinarlos al horno. Cuando estén doraditos ya están listos para comer. Os encantará








No hay comentarios:

Publicar un comentario