Hola de nuevo:
El plato que os propongo para hoy es el de unas” habitas” tiernas salteadas con jamón serrano. Como siempre, es muy rápido de hacer y están deliciosas.
Podéis esperar a que sea época de habas y comprarlas en el mercado, pero ya os adelanto que baratas no son, debido a que no son muy abundantes y su temporada es muy breve .Eso sí, son las mejores.
Ahora bien, si como yo, no queréis esperar a comerlas en temporada, podéis comprarlas de tarro, no son muy caras y aunque el sabor no es el mismo, tenéis la ventaja de que no tenéis que cocerlas previamente durante 10 ó 15 minutos antes de saltearlas con el jamón.
INGREDIENTES:
- 1 Tarro de 500 grs. de habas (mirad que sean de tamaño pequeño, estarán más tiernas).
- ½ cebolla.
- Jamón serrano picado (150 grs. aproximadamente).
- aceite y sal.
PREPARACION:
Poner la sartén al fuego cubriendo el fondo de aceite (3 cucharadas soperas más o menos).Picar la cebolla muy fina, en dados muy pequeños. Cuando el aceite esté caliente echar la cebolla con la sal y bajar el fuego, tapando la sartén con una tapa, hasta que la cebolla quede transparente.
A parte escurrir las habas e ir picando el jamón. Se pueden comprar esos sobrecitos de jamón serrano picado que no son caros y le dan bastante sabor.
Cuando la cebolla esté hecha añadir el jamón troceado y rehogarlo junto con la cebolla, hasta que éste empiece a cambiar de color a una tonalidad un poco más oscura (¡ojo! no quemado).a continuación añadir la habas y revolver el conjunto de forma que todas las habas hayan pasado por la superficie de la sartén, es decir que todas hayan entrado en contacto con el aceite y no quede ninguna a medio hacer.
Algún día os contaré como cultivo las de mi huerto y lo poco que duran en casa cuando vienen mis sobrinos de la ciudad…
No hay comentarios:
Publicar un comentario